Presentamos a Laura Scicolone

Laura Scicolone

Me presento

Soy Laura Scicolone. Trabajo con infancias y adolescencias desde los 15 años. En esa primera etapa de mi vida lo hice de forma voluntaria y luego, profesionalmente a partir de mi formación universitaria como Pedagoga.

Trabajé como maestra de apoyo escolar y también como docente de movimiento y danza en proyectos socio educativos en bibliotecas populares y fundaciones.

Desarrollé funciones en el estado provincial y nacional en áreas de infancia, diseñando políticas de cuidado en contextos vulnerables. Diseñé programas socioeducativos y coordiné equipos de educadores. He colaborado en el armado de dispositivos de protección de derechos de la infancia en la jurisdicción del municipio de Córdoba, formando parte de equipos multidisciplinarios.

La formación antroposófica me ha otorgado herramientas para vivificar y espiritualizar la tarea, con una comprensión más abarcativa de los procesos humanos.  Acompañar a familias y otros adultos en temas referentes a la crianza es una gran responsabilidad y enciende una nueva mirada en estos tiempos de desconcierto, confusión y soledades. Es una gran alegría para mí y también una ofrenda, poder colaborar con la infancia a través de este servicio.

Áreas de intervención

Sesiones individuales: ofrezco la escucha activa de situaciones de incomodidad o preocupación de familiares vinculados con la crianza de niñas, niños y adolescentes. Orientación y recomendaciones para trascender los obstáculos y enriquecer la experiencia vital.

Talleres para adultos cuidadores y educadores: Modalidad presencial. Ofrezco herramientas para mirar a la infancia desde una perspectiva integral, sus necesidades en estos tiempos y los desafíos que traen a los adultos.

Asesoro a instituciones en el diseño de proyectos educativos y a docentes y directivos, en temas de límites y construcción de vínculos para el aprendizaje.

Asesoro áreas públicas en el diseño de políticas sociales destinadas a familias y al desarrollo respetuoso de las infancias y adolescencias.

Datos de contacto

Algunos Testimonios

Curso Online Amar con Sabiduría: Sentido de la envoltura y el tacto.

Hola!! Somos Celeste y Andres, mamá y papá de dos hermosos niños, Martino (10 años) y Tiziano (7 años). Queremos contarles que hacer el taller de tacto y envolturas ha sido una experiencia maravillosa, que nos trajo regalos inesperados y muy preciados a nuestra vida. Como adultos, pudimos mirarnos y encontrarnos con nuestras heridas de la infancia y gracias a eso abrazarlas y sanarlas. Esto nos permitió encontrarnos desde otro lugar con nuestros niños y poder acompañarlos con un sentir renovado, más seguros de nuestros pasos , con respeto, amor y sobre todo, atentos a sus procesos y a lo que necesitan de nosotros en esos momentos . Cada día es un nuevo descubrimiento que vamos construyendo en familia, generando nuevos lazos de confianza y amor. Gracias Lucia por este regalo, por acompañarnos como familia, por ayudarnos a encontrar esa intuición en la crianza de nuestros niños. Inmensamente agradecidos por tu entrega y amor!!!
Celeste Gandini - Andres Pugni
Córdoba, Argentina
La técnica de tacto y envoltura ayudaron a mi hijo Jose Tahiel en su crecimiento, desarrollo y madurez de una manera respetuosa y afectiva. Siempre disfruto los encuentros con Lucía, sus «masajitos» y el «gusanito que teje el capullito». Para él fue un juego no algo invasivo, que le sirvió para abrirse a este mundo más seguro y con calma. Altamente recomendado!!! Aprendí mucho… Sobre todo acompañar con amor el crecimiento y desarrollo de mi hijo más pequeño respetando sus tiempos y encontrando la calma tan necesaria en estos tiempos… Gracias Lucía!!
María Spaventa - Madre de José Tahiel
Córdoba, Argentina
La técnica ¨del tacto y Envolturas¨ me ha dado la posibilidad de profundizar en mi autopercepción. Esta vivencia me permitió tener mayores niveles de calma al transitar situaciones de frustración. Agradezco a Lucia por ofrecer esta técnica vivencial tan sanadora.
Mónica Zuccoli
Mar del Plata, Argentina
En Septiembre del 2020 analizamos junto a Ana Lucia que lo mejor para mi hijo Gonzalo, de 12 años, era hacer en curso del sentido del tacto y envolturas. En ese momento de tanto miedo e incertidumbre nos unimos a ella con el deseo de ver a nuestro pequeño bien. El resultado fue increible e inmediato. Aun lo seguimos haciendo, no con la misma frecuencia, pero sigue dando el mismo resultado. Notamos en el mas paz y fortaleza durante las noches. Y tranquilidad en el dia.
Ines Mignone ( Mamá de Gonzalo)
Córdoba, Argentina

Curso Online Crianza Respetuosa

Scroll al inicio